Search

5 Darmas Básicos del Budismo Mahajrya para tu Liberación, Expansión e Iluminación

#1 EVADE LOS CULTOS


Como saber si estás en un culto?

-Creen que el líder o maestro siempre tiene la razón y la verdad.

-Creen que solo su grupo posee la verdad.

-Creen que su grupo es el elejido por Dios.

-Creen que su líder o maestro es el elejido por Dios.

-Creen que el estudiante, aprendiz, súbdito, etc., nunca podrías ser como su líder o maestro.



#2 LA LIBERTAD ES ABSOLUTA


No le perteneces a ningún maestro, guía espiritual, Guru, Santo, Sacerdote, líder, etc.

No importa cuanta sabiduría, poder supernatural o poder dentro del mundo posea y no importa cuán carismático o famoso sea, o si vive o ya murio, o si se iluminó o no se iluminó y ni siquiera importa si se le considera un maestro ascendido o auto-realizado o no.

Tu siempre deberás conservar tu libertad absoluta para que puedas liberarte completamente del sufrimiento, para que puedas iluminarte y para que puedas auto-realizarte.


Esto no quiere decir que no recibas ayuda de un maestro lleno de sabiduría, virtud y/o poder. No quiere decir que no le demuestres respeto, reverencia agradecimiento, etc. Pero deberás siempre saber que no le perteneces y que eres absolutamente libre - libre de seguir aprendiendo de ese maestro o de cualquier maestro cuando tu lo desees.


Sin embargo, no es recomendable que siempre estes cambiando de maestro o tradición espiritual pues ello te lleva a no desarrollar estabilidad. Una vez que has encontrado un maestro con un método eficaz, permanece allí hasta que en verdad hayas llegado al punto de necesitar un nuevo maestro para seguir evolucionando y avanzando hacia tu expansión.


#3 ELIJE LA LIBERTAD Y NO LA ANARQUIA


Tu libertad es absoluta. Tienes libre albedrío, sin embargo hay una gran diferencia entre la libertad y la anarquía.

Entre más verdaderamente abrazas tu libertad, más abrazas la responsabilidad de tu libertad y simplemente te vuelves completamente responsable por todos los aspectos de tu vida. Entre más responsabilidad aceptas, más empoderado y al mando de tu vida te sientes.

No existe la libertad sin responsabilidad. No es posible vivir libre y sin consecuencias al mismo tiempo; eso es una fantasía.


Cuando eres demasiado inmaduro siempre querrás usar tu libertad sin aceptar las consecuencias de vivir forzando, controlando y manipulando dolorosamente a los demás. Siempre queriendo salirte con la tuya en todo y siempre salir ganando en todo. Esto es anarquía.


La anarquía destruye el equilibrio natural dentro de la vida y solo deja sufrimiento por doquier. La anarquía es querer hacer, cuando quieras, con quien quieras, donde quieras, sin hacerte consciente y responsable de las consecuencias de tus actos.


La anarquía es el intento del escape de la realidad a una fantasía y a un drama irreales de una personalidad todavía inmadura, inconsciente, que vive atrapada como el efecto de la vida, queriendo librarse con fuerza bruta, control y manipulación egocéntricos, en lugar de hacerse consciente, responsable y empoderarse para permanecer al mando de su propia vida, con flexibilidad y prudencia.


Elije tu libertad aceptando que eres completamente responsable de tus actos y tus resultados pues solo así te empoderas en consciencia y auto-maestria.


Dile NO a la anarquía.

Abraza tu libertad.


#4 NO ERES CULPABLE - SI ERES RESPONSABLE


No eres una mala persona y siempre estas haciendo lo mejor que puedes y siempre podemos hacerlo mejor, aunque sea poco a poco. Los demás también solo están haciendo lo mejor posible con su nivel de entendimiento, experiencia, etc. Perdónate y perdonalos por no saber como hacerlo mejor. Apenas estás aprendiendo como hacerlo mejor.

El grado en el que aceptas que no eres culpable pero si responsable define tu grado de consciencia que estas adquiriendo.


Cuando decides dejar de culpar al mundo y a ti mismo por tus problemas, decides hacerte completamente responsable de los resultados que vas obteniendo en tu vida y decides poner más atención (consciencia) a tus métodos para ver como es que ellos te dan los resultados que no se sienten bien o que quizás hasta se sienten como un terrible sufrimiento.


Cuando te haces responsable decides tomar tu vida en tus propias manos y mejorarte a ti mismo para producir mejores resultados en tu relación contigo mismo, con los demás y con la vida en si.


#5 EL CAMINO ESPIRITUAL NO REQUIERE QUE ABANDONES TU RELIGIóN


Eres libre de seguir practicando tu religión por el resto de tu vida, si así lo decides y al mismo tiempo eres libre de hacer prácticas espirituales.


También eres libre de entrar y salir de cualquier religión cuando tu lo decidas.


No le perteneces a ninguna religión o tradición espiritual pues tu libertad es absoluta.

El camino espiritual se vive y se practica en cualquier lugar, tiempo o espacio y dentro o fuera de cualquier grupo, organización, club o religión.


Eres libre de viajar el camino espiritual a tu propio paso o de empujarte cuan poco o mucho decidas tu de acuerdo a tu libre albedrío.


Sin embargo, para ver grandes resultados de tu práctica espiritual, claro que es necesario ser constante, perseverante, disciplinado, comprometido y consciente, siempre de acuerdo a tu libre albedrío. Y por supuesto que eres libre de no ser constante, perseverante, disciplinado, comprometido y consciente en tu práctica espiritual pues la libertad es absoluta y simplemente tendrás que conformarte con los resultados que obtengas.


Mahajrya.org

2 views0 comments