Search

Pelear-Congelar-Huir y El Ego

Updated: Jun 17, 2020

He visto a muchos clientes mejorar su bienestar mental y emocional y los he visto liberarse de conflictos internos simplemente porque les comparto este Dharma, ya sea que incluya todas las máscaras del ego o al menos parcialmente explique la conexión de la Respuesta de Luchar-Congelar-Huir y su conexión con el enojo / Ira, miedo / ansiedad y baja autoestima, tristeza y depresión. Por supuesto, también les enseño a respirar conscientemente a través de sus reacciones emocionales (Técnica de integración emocional).



Esta información, tal como la presento aquí, no es oficialmente parte de la Tradición Budista Mahajrya, pero la comparto porque ha ayudado a muchos de mis clientes y podría ayudarte a ti también.


En la vida estás siendo guiado por tu yo superior o tu yo de Alma en conciencia y sabiduría, viendo todo como solo experiencia, dispuesto a aprender mejores formas de interactuar con la vida, formas que promueven el bienestar para todos, constantemente encontrando oportunidades para vivir con menos y menos dolor y más y más de las cosas buenas en la vida, dentro y fuera de uno mismo, a medida que te conectas con los demás.


O


Tu estás siendo controlado por tu yo inferior o animal por medio de la respuesta o mecanismo de Pelear-Congelar-Huir, aprendiendo lenta y dolorosamente, repitiendo patrones de comportamiento dolorosos, seguro de que otros necesitan cambiar pero no tu, los demas están equivocados y tu tienes la razón, los demás son animales pero no tú, o todo lo contrario, vives como si todo es tu culpa. Sigues viviendo en constante competencia con los demás e incluso contigo mismo. Te convences de que eres malo o un pecador o defectuoso o indigno o vives en juicio de las actitudes, reacciones, estilos de vida, creencias, etc. de los demás.


No eres un SER HUMANO MALO. No eres defectuoso. No eres un pecador. Simplemente no tienes suficiente práctica eficiente y deliberada para dominar a tu animal interior. Simplemente no has aprendido cómo evitar el tener pensamientos dolorosos, los sentimientos dolorosos y la interacción dolorosa con los demás y contigo mismo. Has invertido demasiado en una vida animal solo tratando de sobrevivir has invertido demasiado en el entretenimiento que te brinda una vida dramática.


Pero, digamos que ahora estás listo para crecer, madurar y evolucionar como ser humano. Estás listo para ser un poco más responsable contigo mismo y con tu vida. En primer lugar, debes reconocer que eres un animal y que has estado viviendo como un animal inconsciente. Esto es obvio, pertenecemos al reino animal. Somos mamiferos y comemos, dormimos, defecamos y copulamos al igual que otros animales.


Vivimos en una jungla de animales humanos, independientemente de cuán grande sea nuestro cerebro e independientemente de cuán inteligente sea un ser humano, independientemente de cuánta información podamos almacenar en nuestro cerebro, e independientemente de cuánta tecnología, infraestructura y descubrimiento científico haya sido logrado, independientemente de lo mucho mejor y diferente que te digas que eres de otros animales, nosotros ... somos ... aún ... seres ... humanos... animales.


Somos animales y por lo tanto todavía estamos siendo controlados por un mecanismo de supervivencia animal (instinto) al que se le debe prestar atención y enfrentarlo, que debe entenderse, que debe abordarse directamente, que debe ser domesticado, educado y transformado, si es que esperamos evolucionar y trascenderlo.


La técnica de integración emocional tal como la enseña el maestro que la creó, Maha Vajra, o tal como la enseña Shiva Gam en su escuela de Integración emocional, es la base del autodesarrollo y la liberación del sufrimiento utilizado en la tradición budista Mahajrya.

Innumerables estudiantes se han liberado de demasiado sufrimiento y tormento simplemente usando la Integración Emocional para ayudarse a sí mismos.


Aprende integración emocional. Busca un maestro en la tradición budista Mahajrya. Busca aprender Integración emocional y más que eso, una vez que la aprendas, practícala.

El cultivo de la conciencia o la atención plena (mindfulness) es la clave para todo esto, incluso para la integración emocional. Busca cultivar la conciencia a través de la meditación.

Busca escuchar el Dharma que Maha Vajra comparte, o de Shivagam o de cualquiera de los muchos maestros de la Tradición Budista Mahajrya.


Nosotros, como maestros en la Mahajrya, estamos aquí para apoyarte en su búsqueda de vivir con menos y menos dolor. Estamos aquí para ayudarte a liberarte. Estamos aquí para ayudarte a aceptar tu poder.


Te deseo que puedas abrazar y beneficiarte del Dharma.

Que puedas liberarte y empoderarte

Que vivas con más paz en tu vida.



-Maha Raja


-------------------------------

DARMA NIVEL BASICO

-------------------------------

5 views0 comments