Search

Protestas & Disturbios: Elije Tu Darma

Darma respetuoso (del ego) y con tacto:

Se responsable pero socialmente conectado en tu comunidad. Ayuda a difundir la conciencia de los problemas sociales y promover el cambio y la mejora para todos. Apoya a aquellos que necesitan ser comprendidos por lo que están pasando. Es comprensible como la gente está reaccionando debido a tanta injusticia que ha sucedido durante tanto tiempo. El cambio a veces solo ocurre a través de un conflicto doloroso porque los poderes fácticos no escuchan a la gente. Pero la destrucción de la propiedad no puede ser tolerada. Está bien ser espiritual y estar involucrado en los problemas que están sucediendo a su alrededor y está bien expresar tu opinión y expresar tu apoyo de acuerdo con lo que es justo y de acuerdo con tu libre albedrío.



Darma para principiantes:

Respira dentro en tu abdomen y mantente lo más conectado a tierra (centrado) que puedas mientras el mundo pasa confusión e incertidumbre. Practica el cultivo de la conciencia a través de la meditación (mindfulness) para aliviar la mayor cantidad de estrés posible. Ten fe en que todo mejorará y volverá a la normalidad en algún momento, probablemente más pronto de lo que te imaginas. Si te resulta demasiado difícil meditar solo, ayúdate con una meditación guiada grabada incluso con una aplicación, lo que sea que funcione para sentirte un poco más a gusto. Haz algunas oraciones también. Ora por justicia y ora por paz.


Dharma para estudiantes de nivel intermedio:

Elige promover la paz. Sé partidario de la paz. Practica la paz. Habla de paz. Ayuda a difundir la paz. Mantente vulnerable a lo que sientes y haz tu integración emocional para liberarte de la presión interna. Ten en cuenta que tu opinión no hace ninguna diferencia en situaciones completamente fuera de tu control. Acepta que todo lo que está sucediendo no está bajo tu control y respira a través de lo que sientes al respecto. Trata de no racionalizar lo que está sucediendo en el mundo en este momento o al menos mantén tus racionalizaciones bajo control lo más posible. ¿Qué sientes? Respira conscientemente lo que sientes durante unos minutos al día y luego reprime lo que sientes y haz algo que te haga sentir mejor como hacer ejercicio, escuchar música, hablar con un amigo, leer un buen libro con un mensaje positivo, etc.


Dharma para estudiantes avanzados:

No hay diferencia entre protestas y disturbios porque es como hablar de sentir irritación y rabia, ambos son diferentes grados de la misma cosa. Esta es la arrogancia del odio tomando posesión de el ser humano en su totalidad con el propósito salirse con la suya y lograr destrucción en nombre del cambio, la justicia y la equidad. El ego quiere cambiar a través de la destrucción de ideas, actitudes, creencias, situaciones, procesos, organizaciones, personas, lo que sea necesario para sentirse nuevamente en control. El ego no está de acuerdo con lo que existe y simplemente no quiere molestarse más con ello y quiere que desaparezca.


Si te sientes ofendido e indignado por la injusticia, todavía crees en el drama. Haz tu integración emocional. Si te sientes decepcionado con la policía, el gobierno, los medios de comunicación, las noticias, los manifestantes, los saqueadores, aún crees en el drama. Haz tu integración emocional. ¿Qué debes soltar y perder (hacer duelo) para permancer libre? ¿Es tu opinión? ¿Es el valor que le das a unas vidas sobre otras? ¿Es tu creencia de que existe valor? ¿Es querer tener razón sobre tus creencias? ¿Es la pérdida de propiedad? ¿Es pérdida de vidas? ¿Es tu creencia en la injusticia? ¿Es tu creencia en la justicia? ¿Qué debes soltar y perder (hacer duelo) para permanecer libre? Haz tu integración emocional. Practica el Darma.


Como especie, todavía estamos produciendo líderes en todo tipo de posiciones de poder que se guían por el instinto animal porque la mayoría de nosotros en el mundo aún no hemos logrado la auto-maestría. Es nuestro propio karma global pasar por todo lo que sucede en el mundo de acuerdo con nuestro ego colectivo. El ego cree en acumular más de todo para sí mismo y menos de todo para los demás, como poder, respeto, valor, dinero y todo tipo de otros recursos. El ego cree que auto-maestría significa el control absoluto sobre todo y sobre todos. El ego cree que unirse otra vez a Dios significa volverse semejante a Dios o, si es posible, convertirse en un Dios o incluso mejor convertirse en Dios derrumbando a Dios y reemplazando a Dios mientras al mismo tiempo mantener separación, lo que significa permanecer siendo un ego. La auto-maestría en conciencia aún no se ha logrado por completo, por lo tanto, practica el Darma.


Darma para aquellos que trabajan responsablemente en la auto-maestría:

Permanece consciente de todas tus reacciones. Permanece consciente de las reacciones más sutiles, así como de las reacciones obvias. Abraza suavemente cada reacción en cada plano de conciencia que puedas, físico, vital, emocional y mental, y más allá. Al mismo tiempo que abrazas todo como es con simplicidad dentro de ti y en el mundo, encarna un estado superior de ser como la compasión, el perdón o la paz, por la vida tal como está sucediendo. Permanece plenamente consciente abrazando el todo y aceptando el todo sin más intención de nada. Deja ir toda intención y simplemente sé el todo tal como es. Mantente en un estado de simplicidad. Mantente en libre.



Maha Raja

1 view0 comments