Search

Un Buen Maestro Espiritual es Esencial Pero la Práctica lo es Todo

Has escuchado la frase "puedes llevar al animal al agua pero no lo puedes hacer beber?" Suena lógico y es verdad por que la libertad es absoluta.


Hay buenos maestros espirituales en el mundo dispuestos a guiarnos a liberarnos del sufrimiento. Siempre los ha habido. Entonces por qué estamos como estamos en el mundo? La respuesta es muy simple; somos libres de no practicar el Darma o de solo practicarlo muy poco. La práctica hace al maestro. La falta de práctica ya sabemos lo que hace.

Cuánta práctica y experiencia pudieras especular que tiene Maha Vajra como maestro espiritual? Cuántas vidas dedicadas a la auto maestría? Cuántas vidas guiando estudiantes pacientemente para que alcancen algunas realizaciones y permanecer un poco más conscientes? La respuesta es: muchas. Ha tenido que hacer mucho trabajo.


Pero no tenemos que hablar en términos espirituales. Es demasiado fácil calificar a un niño como un prodigio o bendecido por Dios o un genio, quien a temprana edad toca un instrumento musical muy bien sin haber recibido instrucción en el. Es muy fácil desear ser como él. Pero principalmente niños como ellos son sometidos a rigurosa instrucción y práctica por el simple hecho de haber nacido así.


Ahora, considera lo siguiente. Cuántas vidas crees que se requiere dedicar a la música, por ejemplo, para que comiences a nacer con esa información, experiencia y sabiduría a flor de piel? Cuántas vidas dedicadas a la música para poder comenzar a nacer como un genio? La respuesta es simple; muchas.


En el camino espiritual es lo mismo. Todos en algún momento deseamos ser como el maestro y mejor aún, deseamos ser el maestro. Pero pocos estamos dispuestos a hacer lo que se requiere; el trabajo para lograrlo, por el tiempo que sea necesario, por las vidas que sean necesarias.


Todos podemos desarrollar paz y vivir en paz. Este mundo pudiera ya estar viviendo en paz. Por qué no lo hacemos? La respuesta es simple; requiere práctica (trabajo). Al ego no le gusta el trabajo (avaricia de mi tiempo y energía). También por apego pues dependemos del drama de la vida para sentirnos vivos y así la vida valga vivirla.


Cuantas horas de práctica en contemplación de paz o cuantas horas de recitación de la mantra de paz se requiere para desarrollar paz? Respuesta: Las que te tomen a ti.


Cuantas horas de práctica del perdón, literalmente perdonando lo que o a quien tengas que perdonar, se requiere para liberarte del resentimiento? Cuantas horas de contemplación del perdón o de recitación de la mantra del perdón se requiere para liberarte del resentimiento? Respuesta: Las que te tomen a ti.


La libertad es absoluta, es verdad. El despertar de la consciencia y la iluminación puede que simplemente sucedan para algunos por más trabajo que a otros. Sin embargo, si tienes la mira en la auto realización, un buen maestro es esencial pero la práctica lo es todo.


Qué estás dispuesto a hacer con tu libre albedrío? Cómo lo vas a invertir?


Tu libertad es absoluta.


Que encuentres el deseo, la decisión y la perseverancia para seguir trabajando en ti.


Practica el Darma.


OM Shanti Shanti Shanti


-Maha Raja


--------------------------------

DARMA NIVEL BASICO

-------------------------------

4 views0 comments